Salud de la mujer?

Por qué ocuparnos de la Salud de la mujer?

La mujer reclama una normalidad fisiológica, aunque haya sido madre, aunque pase por un proceso de modificación hormonal o atraviese por enfermedades determinadas. Con tratamientos terapéuticos conservadores, junto con los tratamientos médicos, se puede ayudar a que estos cambios físicos sean menos severos y así, prestar una atención debida a todas las mujeres que exigen un tratamiento a sus dolencias, como el poder actuar de una forma preventiva.

En el proceso de la adolescencia, la mujer recibe cambios hormonales y orgánicos que le pueden ocasionar algunas molestias y disfunciones, en la menstruación, en la biomecánica del útero.

Mucha de la sintomatología que puede padecer la mujer, con tratamientos adecuados: médicos, fisioterapéuticos y osteopáticos, podremos darles algunas soluciones.

Durante el embarazo la mujer pasa por una etapa de su vida importante en la cual hay unas alteraciones músculo esqueléticas que llevan al organismo a variar su morfología. Aparecen alteraciones en el sistema urinario, digestivo…

Con el paso del tiempo, el número de partos, los cambios hormonales, o enfermedades tumorales conllevan a la mujer a que puedan sufrir disfunciones en el suelo pélvico como incontinencia urinaria, fecal, prolapsos….Impidiendo que pueda llevar una vida normal.

Es importante contemplar a la mujer en el estado pre y postmenopáusico, ya que, puede sufrir patologías como osteoporosis, fibromialgia, etc.

El sistema orgánico y hormonal de la mujer es complejo, es por ello que pueden existir más causas de disfunciones.

Pero eso no implica “el que ser mujer sea igual a enfermedad”.

Es por ello que en Beleco425 ponemos a disposición de cualquier mujer una amplia variedad de técnicas y tratamientos profesionales para ayudarla sea cual sea su caso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.