Formación y mebStudio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Formación y MebStudio® está diseñado para ofrecer formación continuada a los profesionales del sector que quieran profundizar en esta especialidad de la fisioterapia o a los que quieran introducirse en ella.

Como profesionales de la fisioterapia especialistas en uroginecología, podemos afirmar que un tanto por ciento elevado de las secuelas uroginecológicas en el postparto, son por falta de una preparación al parto con rigor. Una falta de recuperación temprana postparto, puede provocar que aparezcan las disfunciones del suelo pélvico.

Basándonos en la evidencia clínica relatada por las embarazadas que hemos preparado con este método, podemos asegurar que se consigue una considerable disminución de las secuelas (incontinencia urinaria, disfunciones sexuales y prolapsos, etc).

Después de muchos años de experiencia, afirmamos que el Método MebStudio® es un buen plan de entrenamiento para las embarazadas, ya que consigue un aumento de la calidad de la musculatura de la cincha abdominal y una mejora óptima del suelo pélvico, con lo cual podemos evitar secuelas indeseables después del parto y dar una alternativa a todo el personal sanitario que se dedica a esta especialidad (fisioterapeutas, comadronas, ginecólogos-obstetras).

Los ejercicios están basados en cadenas musculares, y en transmisión fascial: al poner en estiramiento y acción una serie de músculos o grupos musculares, se activan otros distales sin participación activa y la activación muscular es transmitida por territorio fascial.

Los ejercicios MebStudio® , se realizan en diferentes posiciones, con una secuencia de decúbito supino, sedestación y bipedestación.
Todos se efectúan en espiración, para que la presión intraabdominal no aumente.

La ejecución de la secuencia de estos ejercicios, van a proporcionar, la propiocepción adecuada, una liberación de la pelvis con su consecuente liberación y movilidad visceral. Una tonificación de la cincha abdominal , perineal y de forma general van a mejorar la condición física de la mujer.