Embarazo y actividad física

Desde siempre hemos oído que la actividad física es beneficiosa para nuestro cuerpo, así como para nuestra mente, Mens sana in corpore sano, esta cita latina de las sátiras de Juvenal, nos acerca a uno de los beneficios de la actividad física, la mente.

La actividad física provoca diversos cambios en nuestro organismo, aumenta la elasticidad y la movilidad articular, aumenta la resistencia, mejora la circulación , aumenta la capacidad ventilatoria, genera endorfinas (hormonas que generan bienestar), así como mejora el tono muscular, todo ello nos ayuda a obtener un mayor control mental.

Debemos tener en cuenta que cada periodo de nuestra vida necesita una actividad física diferente, adaptada a nuestras necesidades, por ejemplo des de hace algún tiempo se recomienda la actividad física para mujeres embarazadas, se observado que la actividad física es uno de los mejores acompañantes para llegar al parto de una forma saludable, siempre que sea controlada por profesionales.

La actividad física puede liberar agentes químicos en la futura mamá que la ayudan a relajarse, además la mejora de la circulación producida por esta actividad, provoca una mejor oxigenación de su cuerpo, que favorece a su bebé.

En el embarazo se producen diversos cambios a nivel corporal que suelen causar solo de espalda, molestias a nivel costal, una posición con los hombros hacia delante y culo respingón, todo estos cambios pueden reconducirse para evitar las molestias que provocan gracias a una actividad física controlada, y con un programa específico para cada futura mamá.

Además, debemos entender el momento del parto como una maratón a la que nos enfrentamos, y de igual forma un atleta se entrena a consciencia para el momento de la carrera, las futuras mamás deben llegar con una buena condición física para el momento del parto, donde será necesaria la activación de diferente musculatura para poder dar a luz.

Es por ello que la combinación perfecta es la preparación al parto MebStudio y nuestro programa de entrenamiento durante el embarazo.

Beleco425

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.