Comienza una nueva vida

Comienza una nueva vida. ¿Qué hacer en esta etapa?

En la vida de una mujer hay un periodo de cambios emocionales, hormonales, y por tanto orgánicos.

La menopausia no sucede de un momento a otro. Hay un periodo anterior a la menopausia donde puede ser de meses o años. Es el periodo llamado climaterio.

La mayoría de mujeres en esta etapa experimenta una sintomatología incomoda, como los sofocos, la irritabilidad, la tristeza, y una alteración orgánica que puede conducir a una disfunción del suelo pélvico o a una disfunción sexual por sequedad vaginal.

Estos cambios hormonales y orgánicos pueden expresarse en la mujer con un sobre peso indeseable, con más inflamación y retención de lo habitual.

Todas estas transformaciones parten de la modificación hormonal, por la bajada de producción de estrógenos y progesterona (hormonas sexuales femeninas)

Cambios orgánicos, corporales, síntomas y más cambios!

Ansiedad, sofocos, irritabilidad, tristeza…..

Época donde pueden aparecer todas estas emociones  en ocasiones o nunca pero en la mayoría de las mujeres aparecen aunque sea de forma distinta.

Podemos hacer frente a ello de forma natural:

El realizar clases de yoga Yundra te puede beneficiar para la ansiedad, los cambios corporales, la prevención de molestias articulares, osteoporosis..

La danzaterapia para vivir esta etapa de una forma bella y feliz.Te ayudara a encontrarte contigo misma, a llevar tus emociones como tú quieras y a liberarte de tensiones.

Realizar los ejercicios secuenciales de MebStudio para reducir y tensar los tejidos.

Y si hablamos de tu sexualidad:

La sequedad vaginal, con sus problemas de disfunción sexual y la perdida de control vesical puedes tratarla con la ayuda de fisioterapia especializada en reeducación del suelo pélvico, con tratamiento médico pautado como pueden ser los óvulos o un programa adecuado que se te elabora en Beleco425 para que no padezcas de perdidas ni de disfunción sexual.

No permitas que tu sexualidad te duela ni te dejes hasta que la incontinencia te apodere

Cambios corporales

La menopausia no causa un aumento de peso, pero si aumenta la grasa alrededor de la cintura (Sociedad Internacional de la Menopausia)

Estos cambios y aumento de grasa localizada se debe también al cambio metabólico que se enlentece y la aparición de ansiedad que hace a la mujer comer más.

Por ello es necesario que en esta etapa aumente la actividad física, efectuar clases de yoga o los ejercicios de Mebstudio y realizar tratamientos adecuados como la bioestimulación para acelerar al metabolismo, para contrarrestar todos estos cambios.

Todas las mujeres que atravesamos esta etapa sabemos lo complicada e incomoda que puede resultar, se conjugan aspectos físicos, sociales, psicológicos. La recomendación es tener una actitud positiva y cuidarnos de todas estas posibles apariciones para poder disfrutar al máximo de esta nueva etapa.

En Beleco425 cuidamos de ti, de tus emociones, de tu organismo y de tu estética.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.